martes, 30 de junio de 2015

Módulo 2: El uso de las imágenes

   
          Para mí el uso de la imagen en clase siempre ha sido fundamental, quizás porque cuando preparo mis clases pienso mucho en mi propia experiencia como aprendiente de lenguas y utilizo también lo que a mí me sirve o ha servido para aprender otras lenguas. Podemos usar la imágenes con diferentes objetivos: para explicar o presentar léxico, un concepto gramatical o presentar un tema por ejemplo. Pero en este módulo hemos reflexionado más allá de este uso, digamos más tradicional, de las imágenes. Hemos reflexionado sobre el uso de la imagen con otros objetivos, además de trabajar el léxico, como estimular el pensamiento crítico y la conciencia intercultural. Hemos visto varios ejemplos del uso de las imágenes más allá de la focalización en el léxico.

          Este módulo me ha hecho pensar en la forma en la que utilizo las imágenes para trabajar en clase, en la manera en la que uso las imágenes para crear nuevas actividades, en las diferentes opciones que puedo tener a la hora de trabajar con imágenes en el aula y me ha servido para analizar el uso de la imágen en los materiales que llevo al aula y sobretodo diferentes y más variadas formas de explotarlos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario